Wi-Fi y WiMAX haciendo lo posible para ayudar en Indonesia

WiMAX y Wi-Fi están empezando a ser desplegados en Yogyakarta (Indonesia) para los servicios de urgencias. La intención de las autoridades es que esta infraestructura inalámbrica permita actualizar los informes de situación de cada zona con el fin de facilitar las decisiones de asistencia.

Un buen ejemplo es el de conectar el aeropuerto con los puntos de apoyo (hostpiales o servicios de urgencias), con el fin de saber qué va a llegar y cuándo. "Necesitamos que la gente y el material correcto lleguen a su destino tan rápidamente como sea posible", Sarah Gannon, empleada de Ericsson y encargada de ayudar en este tipo de emergencias.

Y es que, además de la electricidad, el teléfono es una de las infraestructuras más afectadas en todo desastre natural. El fluido se puede solucionar con motores, pero las comunicaciones, que se vuelven más importantes que nunca, son mucho más dificultosas de restablecer. Y ahí están empezando a jugar un papel fundamental las redes wi-fi y wimax, por la rapidez con que se pueden activar.

Vía | BlogWiMAX