
Los que usamos una de esas pequeñas maravillas que son las netbooks nos encontramos con lo difícil que resulta adaptar la vista a su pantalla. Y hablo con conocimiento de causa, pues en mi PC tengo un monitor de 20″ wide mientras que en AAO tengo que conformarme con sus 8.9″. Debo reconocer que al principio ese cambio abrupto fue complicado, pero hoy en día ya no me representa mayores problemas.
Y aquí tenemos a Samsung que viene a facilitarnos un poco las cosas ofreciendo unas excelentes pantallas externas para nuestros portátiles. En un comienzo me referí sólo a las netbooks porque no considero que las actuales notebooks sufran esta falencia de la pantalla pequeña, pero al margen, la nueva línea de monitores Samsung bien podrían acoplarse a éstas.
Se trata de la serie Lapfit con pantallas de LCD de 19″ (LD190G) y 22″ (LD220G), más que correctas para trabajar cómodamente con el bonus de que pueden inclinarse unos 30º hasta lograr la posición más adecuada. Sendas pantallas cuentan con una resolución de 1.360 x 768 píxeles y un bajo tiempo de respuesta de 4 ms. Por otro lado, los monitores Lapfit poseen un contraste de 20.000:1.
A pesar de que la mayoría de las portátiles cuentan con un puerto VGA para conectarle un monitor externo, las nuevas pantallas de Samsung se conectan por el siempre cómodo y excelente puerto USB.
De momento, los monitores sólo fueron presentados en Corea, pero se prevee su pronta comercialización en el resto del mundo en poco tiempo aunque su precio es un misterio.
vía engadget