
Acabo de encontrar una extensión excelente para Firefox, se llama Redirect Remover, y te permite eliminar las redirecciones de cualquier enlace, ya sea de texto o incluído en una imagen. Pero qué tipo de utilidad tiene esto, hay muchas veces que alguien oculta un enlace dentro de una redirección o trackea la actividad del mismo gracias a él, también puede pasar cuando estamos usando un proxy web, además le da mucho más tranparencia al enlace original que estamos por visitar.
Una vez instalada la extensión comenzará a «limpar» las todas las redirecciones de los enlaces de un sitio web, ustedes se darán cuenta cuando un enlace ha sido limpiado ta que en el puntero del mouse se ve un iconito con una flecha tachada, eso indica que se ha eliminado la redirección del enlace. Pero no se preocupen, si necesitan entrar al enlace con la redirección pueden abrir el menú contextual y elegir la opción «Enlace no depurado«.
Una opción que se agradece es la de poder generar listas blancas de sitios o hosts en los cuales no habilitar el depurado (algo parecido a los filtros de AdBlock), de este modo cuando entremos en algún host de la lista blanca no será necesario activar o desactivar ya que se hará todo de forma automática y los enlaces no serán depurados.
Otro tip interesante es el de poder agregar el borón para activar o no la eliminación de las redirecciones a la barra de herramientas, con ese botón podemos inhbailitar la depuración con un sólo click.
Instalar | Redirect Remover