
Todo parece indicar que el reciente sistema operativo del gigante Google; Android deberá cambiar de nombre en poco tiempo a no ser que desembolsen una cuantiosa suma de dinero al verdadero dueño de la marca.
Resulta ser que Erich Specht registró allá por el año 2002 el nombre Android Data Corporation. Y antes que pienses que el señor Specht es un «avivado» que busca sacar una tajada a Google, te informo que te equivocas, ya que según dicen éste último intentó registrar el nombre Android hace unos años pero el pedido fue rechazado ya que se prestaba a confusión con el nombre antes registrado por Erich Specht.
Actualmente, Erich Specht pide a Google nada menos que U$S 94.000.000 para que puedan utilizar Android libremente. O bien deberán asignarle una nueva denominación. Pero Google no está sólo en esta disputa, pues el hombre se encargó de iniciarle sus correspondientes demandas a cada uno de los que forman la Open Handset Alliance como ser Nextel, T-Mobile, Telecom, Telefónica y Vodafone entre otros.
vía engadget