Los humanos tenemos esa estúpida manía de patentar todo lo que se nos ocurra, desde cosas inservibles hasta futuros inventos que nunca serán sacados al mercado. Hoy les voy a mostrar ocho patentes que por suerte, nunca fueron llevadas a la realidad.
Cañón-arado
Corría el año 1861 en los Estados Unidos cuando comenzó la llamada Guerra de la Secesión, donde el Norte y el Sur se disputaban el rumbo que la potencia mundial deba seguir. Quizás en este marco es entendible la creación del Cañón-arado, ya que fue patentado en 1862. ¿De que se trata esto? A simple vista parece un arado común y corriente impulsado por caballos. Pero si miran la imagen notarán algo mas.
Como pueden observar, el arado en realidad, ¡es un cañón escondido¡ Ideal para proteger las granjas contra esos soldados que osen robarse las calabazas que con tanto esmero cosechamos.
Paracaídas-sombrero para escapar de los incendios
Desde que nací vivo en un edificio de dos plantas y recuerdo que de chico subía a la terraza con mis soldaditos de juguetes con paracaídas caseros que armaba con bolsas de residuo. Los tiraba desde allí y veía como caían lentamente. Pero NUNCA se me ocurrió crear un paracaídas-sombrero para saltar de la terraza, como esta patente de 1879.
La idea era crear un dispositivo para escapar de los edificios que estaban en llamas, tirándose de la terraza de los mismos. ¡Que locura!
Dispositivo para evitar la colisión de trenes
Viajar en tren me encanta, aunque los de mi país sean bastante precarios. Además de que viajando en tren tenés menos posibilidad de morir por un accidente. Aún así el riesgo de una colisión frontal entre trenes es posible, aunque poco probable. Será por esta razón que en 1895 patentaron esta «idea» de dispositivo para evitar la colisión entre trenes.
El dispositivo iría enganchado en uno de los vagones frontales o traseros del tren y como ven, haría que el tren que viene a chocarnos, suba por esta «rampa» y no se, siga de largo. O como dicen en el articulo original, ¿que pasaría entonces si ambos trenes tienen esta rampa?. Deberían esterilizar a los que crearon esto para no transmitir el gen de la estupidez al resto de la humanidad.
Dispositivo para mover el ganado de las vías
Otro más de trenes, pleno auge ferroviario americano. El problema de los trenes esta en su vías, si algo las obstaculiza, el gigante de hierro no puede moverse. Mas en esa época, que los trenes de vapor eran más lentos y si se topaban con una vaca loca, debían frenar y sacarla del camino. Para eso inventaron este dispositivo que lanzaba agua hirviendo a los animales que se cruzaran.
Se trata de una boquilla delantera que expulsaría el agua hirviendo de la caldera del tren para espantar a los animales que no se asustaron con la bocina del vehículo. Eso si, los pobres que reciban ese chorro sufrirían quemaduras horrorosas. Por suerte nunca vio la luz.
Electrificador para quienes orinen en las puertas
Los hombres solemos orinar donde queremos y cuando queremos, mas aún si estamos con unas copitas de mas. ¿Quien no orino en la puerta de algún vecino? Bueno, en 1909 patentaron un dispositivo para que quien orine donde no debe, reciba una descarga eléctrica. Si bien esta pensando para los perros, me parece que quienes orinamos más en las puertas somos los hombres.
Consiste en una placa de metal en una puerta, que esta unida a un circuito eléctrico. Se supone que cuando meamos ahí, el circuito se completa y nos daría una descarga eléctrica, sacudiendo nuestras partes intimas. ¡Que estupidez! Además, quienes sigan a la serie Cazadores de Mitos sabrán que este mito es mentira.
La Tenia-Trampa
La Tenia (aka Lombriz solitaria) es un parásito que puede habitar nuestro intestino, causando graves problemas de salud. Se ve que en 1854 no sabían como debían atacar a este gusano e inventaron esta terrible estupidez.
Me cuesta entender como funciona este extraño aparato. Primero por que el artículo original esta en ingles y yo soy bastante malo con ese idioma y segundo por que es totalmente insensato lo que propone el señor que invento esto. Según yo entiendo, se trata de una capsula-anzuelo que el gusano muerde, se expulsa un resorte para avisarnos que el parásito cayo en nuestra trampa, recién ahí podríamos sacar la trampa con un hilo que atamos previamente en la parte superior de la misma. ¡Dicho de una manera mas simple, estaríamos pescando gusanos en nuestro estomago!
Cuello salvavidas
Otra cosa bizarra. En vez de un salvavidas común y corriente, inventaron un cuello-salvavidas. Se trata de un tubo inflable que rodea nuestro cuello dejándolo sobre la superficie del agua, evitando que nos ahoguemos.
¡Funciona tan bien que en la imagen, el hombre que lo utiliza sigue fumando su cigarrillo sin ningún temor!
La Bala Bumerang
Esto creo que es el colmo de las idioteces. Se supone que las balas están hechas para que impacten sobre algo o alguien, pero nunca sobre quien dispara. Pues bien, esta bala esta hecha de una manera muy peculiar.
Una bala aerodinámica cuyo fin seria volver hacia quien la disparo. Además de que es imposible de que suceda, ¿no hay formas mas simples de suicidarse?
¿Y a ustedes, cual les pareció más estúpido? Para mi lo mas bizarro y WTF fue la Tenia-trampa.
Vía: Unique Daily