Una de las grandes ventajas de WordPress es la gran cantidad de plugins que nos permiten agregar funcionalidades sin necesidad de programar, pero a la vez también es uno de los grandes males, ya que a mayor cantidad de plugins más recursos consumimos en nuestro servidor. Si ya de por sí WordPress consume muchos recursos, imagínense con 10 o 20 plugins instalados lo que sería.
P3 (Plugin Performance Profiler) es un excelente plugin que nos permite averiguar qué plugins hacen que nuestro blog cargue más lento. Sólo tenemos que instalarlo y ejecutar un escaneo para que la herramienta analice todo el blog y luego genere un informe sobre carga y rendimiento.
Esta herramienta nos ayuda a identificar qué plugins demoran más la carga del servidor y cuáles hacen más llamados a la base de datos. Estos son datos extremadamente importantes para decirdirnos por un plugin o por otro, o buscar algún reemplazo que haga lo mismo pero con menos recursos del servidor.
Realmente se los recomiendo si están teniendo problema de carga en el servidor, con este plugin pueden identificar y eliminar los plugins que les causen problemas.
Enlace: P3