Cuándo se pudo reproducir audio en la web la publicidad lo convirtió en algo realmente fastidioso e intrusivo para los usuarios, banners en flash o sonidos de fondo de páginas web que no se podían desactivar, y lo peor de todo es que no sabías o no sabes cual pestaña es la que está sonando.
Google viene por fin a darle una solución definitiva a este problema a través de Google Chrome, mostrando una animación en el favicon de la pestaña que este reproduciendo audio para descartarla cuando se quede sin memoria, el ingeniero François Beaufort lo reveló el día de ayer, actualmente está funcionalidad solo se encuentra disponible en la versión Canary de Chrome, la versión Canary es la versión para desarrolladores y geeks/nerds que deseen tener acceso a las últimas actualizaciones y funcionalidades del navegador.
Está funcionalidad detecta tanto audio HTML5, leáse Grooveshark, así como audio reproducido por animaciones flash, es decir, publicidad web, a continuación pueden ver el comportamiento de la pestaña cuando la página está reproduciendo algún sonido.
Sin duda una buena noticia para encontrar mucho más fácil esos ruidosos y molestos sitios web que todavía reproducen audio sin el consentimiento del navegante.
Pueden probarlo ahora mismo en la versión Canary de Google Chrome que se puede instalar de forma paralela junto a la versión estable de Chrome
Vía The Next Web