La nueva patente solicitada por Google no ha dejado lugar a dudas respecto a una de las funciones de las gafas inteligentes del gigante informático, denominadas como Google Glass. A pesar de que todavía queda mucho tiempo para que los usuarios puedan adquirir estas gafas en sus centros comerciales más cercanos, poco a poco se van conociendo nuevos datos que dan pistas sobre los puntos fuertes que espera introducir Google en el mercado con estas gafas.
Esta nueva patente especifica cómo las Google Glass serán capaces de interactuar con los electrodomésticos a través de WiFi o Bluetooth, de forma que -por ejemplo- una persona que esté regresando a su casa del trabajo podrá «preguntarle» a la nevera qué falta para así comprarlo en el supermercado de camino a casa. Pero más allá de limitarse únicamente a los electrodomésticos, las Google Glass serían capaces también de abrir automáticamente la puerta del garaje o de encender la calefacción para adaptar la temperatura a gusto del dueño de la casa.
Sin lugar a dudas, estas nuevas gafas pretenden marcar un antes y un después en el mundo de la tecnología. Por ahora no se puede hablar más que de especulaciones, ya que a día de hoy este producto aún está en fase de desarrollo y probablemente quedan muchos meses por delante hasta que el usuario medio pueda ver en directo una demostración del funcionamiento de estas gafas, pero si las cosas siguen por el camino que se espera que vayan seguramente en un par de años los smartphones desaparecerán por completo para dar lugar a una nueva generación de «adictos a las gafas».
Vía: LaTercera