El que avisa no es traidor. A finales del año pasado Facebook anunció que comenzaría a cobrar a sus usuarios por enviar mensajes directos a personas que no estuviesen agregadas en el círculo de amigos de aquel que está mandando el mensaje; pues bien, hoy se ha conocido que los usuarios de Reino Unido han sido los primeros en vivir en primera persona esta novedad.
Resulta que ahora cualquier persona de Reino Unido que quiera mandar un mensaje directo a un famoso (o simplemente a una persona que no esté agregada a la lista de amigos) tiene que pagar desde 10 libras por cada mensaje. Y es que el mensaje puede costar incluso más de 10 libras, ya que si resulta que el destinatario tiene mucha presencia en la red social el precio del mensaje será mayor que el que habría que pagar a la hora de enviar un texto a una persona con poca presencia en Facebook.
Esta medida hasta ahora únicamente estaba activa en Estados Unidos. Los estadounidenses desde hace un tiempo ya se enfrentan a tarifas de entre 1 y 15$ por mensaje enviado y hasta 100$ por mandar un mensaje directo a personas como el propio Zuckerberg.
Sin lugar a dudas se trata de una medida que poco o nada va a gustar a los usuarios europeos de Facebook, y si a ello se le suma que muy probablemente esta medida acabará llegando al resto de Europa lo cierto es que la red social más famosa del mundo seguramente se tendrá que enfrentar a un enorme aluvión de críticas.
Vía | ElMundo.es