Más de un lector recordará los pesados y aburridos correos en Hotmail en relación a que el servicio de correo iba a cerrar en X tiempo si uno no volvía a mandar ese correo a Y amigos… pues bien, desde hace algunos años con YouTube viene ocurriendo lo mismo, ya que de vez en cuando siempre aparece algún rumor en relación a la posibilidad de que YouTube pase a ser de pago.
El «problema» está en que esta vez parece ser que YouTube realmente se volverá de pago, o al menos en parte. Esta noticia podría decirse que tiene un 85% de veracidad, ya que procede de una fuente muy cercana a esta plataforma de vídeos y por lo tanto parece ser que tiene bastante validez en su argumento. Dicha fuente ha afirmado al diario Financial Times que muy pronto YouTube comenzará a cobrar en un máximo de 50 canales una suscripción mensual de 1,99 dólares. Dicho de esta forma, parece ser que el gigante de los vídeos quiere ir directo a la rentabilidad que pueden generar ahora mismo los canales más grandes de la red con millones de suscripciones de usuarios que seguramente no tendrían problemas de pagar esta módica cantidad para seguir viendo a youtubers favoritos.
A ciencia cierta por ahora se desconoce si este cargo mensual se aplicará a canales ya creados o simplemente se tratará de una tarifa que aparecerá en canales oficiales dedicados a, por ejemplo, colgar los últimos capítulos de las grandes series que están triunfando en televisión.
Vía | EuropaPress.es