Cuando estamos navegando por internet, los sitios web trackean nuestra actividad para ofrecer determinados resultados, publicidades, o lo que sea. Un claro ejemplo de eso son los famosos botones de me gusta de Facebook, botones para twittear, códigos de tracking de visitas, publicidades, y muchas cosas más.
Esto no es nada grave, de hecho lo normal es que nadie bloquee estas cosas, pero para los que son más paranoicos, desean acelerar la navegación y ahorrar ancho de banda les quiero recomendar Disconnect, una extensión para el navegador que bloquea todas las posibilidades de tracking por parte de los sitios web y de terceros.
La ventaja de usar Disconnect es que los sitios van a cargar más rápido porque no permite la conexión de ningún tipo de script de terceros, la publicidad no cargará, los botones sociales no cargarán, los códigos de seguimiento de visitas no cargarán, en fin, nada que no sea necesario cargará, lo cual les permitirá ahorrar ancho de banda y ganar velocidad de navegación.
Demás está decir que si hacen uso de los botones sociales o cosas por el estilo, no se los recomiendo, aunque tiene la posibilidad de personalizar los filtros de bloqueo agregando sitios a listas blancas.
Enlace: Disconnect
Visto en BlogsDNA