YouTube ha añadido hoy una nueva opción en la edición de los vídeos que se realiza desde su plataforma. Se trata de la opción «slow-motion», representada con una tortuga en la plataforma, y como puede intuirse viendo el nombre dicha opción se utiliza para aplicar una reducción de la velocidad de reproducción del vídeo que se esté editando.
Poco a poco YouTube está trabajando en añadir nuevas mejoras en su sistema de edición de vídeos interno, desde el cual los usuarios que suben un vídeo a esta plataforma actualmente tienen la posibilidad de aplicar algunas correcciones a sus vídeos tales como por ejemplo la estabilización de la imagen (muy útil para vídeos grabados con un teléfono móvil) o la modificación del color de la imagen del vídeo (interesante para aquellos que quieran darle otro toque a su grabación). Ahora, con la opción de slow-motion los usuarios podrán convertir el vídeo en cámara lenta aplicando reducciones de velocidad que van desde el 100% (una velocidad de reproducción normal) hasta el 12,5% (la velocidad mínima).
A pesar de que en la actualidad los youtubers ya disponen de herramientas mucho más potentes para editar sus vídeos, lo cierto es que siempre viene bien que YouTube piense también en los usuarios «corrientes» que buscan añadir pequeños detalles a sus vídeos sin tener que disponer necesariamente de un ordenador muy potente o de aplicaciones muy concretas que pueden llegar a ser bastante complicadas de manejar si no se conoce previamente su funcionamiento.
Vía | EuropaPress.es