Google ha lanzado hoy una nueva actualización para Google Maps que ha añadido más de 1.000 imágenes nuevas de zonas remotas y poco vistas de Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y Canadá. Estas nuevas imágenes pueden ser vistas en 360 grados desde Street View, y lo cierto es que su calidad es tal que parece ser que viajar desde casa es una realidad que cada vez está más cerca (¿quién hubiera imaginado hace 10 años que hoy en día podría ver en 360 grados y desde casa unas montañas perdidas de Asia?).
Algunos de los lugares más llamativos que se incluyen en esta actualización son (entre otros muchos): la Catedral de Sevilla, el Alcázar de Toledo, el Parc Güell y ciudades como Cuenca o Pamplona que hasta ahora no disponían de vistas en 360 grados que permitieran recorrer sus calles desde el ordenador o el smartphone.
En la actualización de los mapas de Google se han añadido imágenes de más de 1.000 lugares diferentes incluyendo desde emplazamientos históricos tales como la anteriormente mencionada Catedral de Sevilla o incluso estadios deportivos tales como el Vicente Calderón.
Ahora bien, ¿y qué utilidad tiene el hecho de que hoy en día sea posible visitar cualquier parte del mundo sin moverse del sillón? Una de la utilidades de los mapas de Google reside en que permiten planificar las vacaciones sabiendo exactamente qué lugares hay que visitar y qué caminos tomar para ello, de manera que esta herramienta resulta muy útil para todos los amantes de los viajes.
Vía | Blog de Google