Existen muchísimas herramientas para optimizar Windows 8, pero nunca está demás seguir recomendando alternativas para que prueben, y hoy le toca el turno a 8Smoker Pro, una suite que nos permite hacer todo tipo de operaciones de mantenimiento, optimización y ajustes de seguridad en Windows 8.
Cuando ejecuten la aplicación por primera vez se encontrarán con una pantalla como la de abajo, donde pueden monitorear el consumo de memoria RAM y los archivos de paginación. Allí nos mostrará la memoria disponible, la memoria usada, y un par de datos más.
Desde allí también tenemos acceso a los demás apartados donde están los tweaks, el mantenimiento, las opciones de seguridad, y accesos directos a herramientas de Windows con un click.
Lo bueno de esta aplicación es que nos permite optimizar configuraciones para mejorar el rendimiento sin necesidad de andar tocando el registro y tener miedo a romper algo. Tiene cientos de tweaks disponibles que podemos activar o desactivar a gusto.
Como bien comentan en AddictiveTips, es una herramienta muy completa que vale la pena echarle un vistazo, porque seguramente no los va a defraudar, y lo mejor de todo es que es completamente gratis.