Como recordarán algunos lectores, durante los últimos meses se ha popularizado preocupantemente una nueva forma de robar el dinero de los usuarios mediante un virus que hace creer a la persona que lo sufre que tiene que pagar una determinada cantidad de dinero para desbloquear los archivos de su propio ordenador. La versión más extendida de este virus es la del virus de la policía.
Por suerte, al igual que hay personas que dedican todos sus esfuerzos en invertir su tiempo en hacer el mal, también hay otras personas que de manera completamente gratuita lanzan diferentes aplicaciones para proteger la seguridad de aquellos usuarios que no saben moverse por Internet y caen fácilmente en las garras de los ladrones.
Anti Ransom es un programa que detecta cualquier amenaza relacionada con el secuestro de datos para evitar que un virus o un troyano pueda llegar a bloquear el acceso a un ordenador. En resumidas cuentas, lo que hace esta aplicación es colocar «cebos» en forma de archivos para que el virus pase primero por esa trampa antes de que pueda llegar a secuestrar los datos reales del usuario.
Se trata de una versión que aún está siendo trabajada por su autor (Yago Jesús), pero por ahora ya está lo suficientemente desarrollada como para que cualquier usuario de Windows que quiera estar al 100% protegido de las amenazas de Internet pueda bajarla e instalarla siguiendo el enlace que aparece a continuación.
Descargar Anti Ransom | Aquí
Vía | GenBeta