Las grandes cadenas de comida rápida probablemente se estarán frotando las manos al conocer que hoy mismo unos científicos holandeses han conseguido crear una carne 100% artificial a partir de células madre de vaca, dando así lugar a una carne sintética que podría cambiar por completo el futuro de la alimentación en las próximas décadas.
Este descubrimiento no ha sido algo de un día para otro, ya que los científicos de la Universidad de Maastricht dirigidos por Mark Post han necesitado más de cinco años y 248.000 euros para llegar hasta este descubrimiento. La hamburguesa ha sido «cocinada» en Londres, y sus propios creadores la han probado en directo; el resultado no ha sido nada negativo, ya que todos ellos se encuentran perfectamente en lo que a salud se refiere después de probar esta rareza.
Los científicos afirman que el sabor de esta carne científica es bastante intenso y se acerca mucho al sabor de la carne real, pero ciertamente este hecho no será un problema para las cadenas de comida rápida dado que todo se puede solucionar aumentando la cantidad de salsas que se le aplica a los alimentos.
Aquellos que tengan curiosidad sobre el proceso de cultivación de la carne artificial pueden echarle un vistazo a la siguiente fotografía para salir de dudas.
Vía | ElPais.com