Si hubiera que buscar alguna herramienta para encabezar la lista de las creaciones virtuales más prácticas de la última década, indudablemente Google ocuparía los primeros puestos de esa lista. Pero más concretamente tanto Google Maps como, posteriormente, Street View, tendrían un más que merecido primer puesto en esta disputada lista dado que han permitido acercar los lugares más recónditos del mundo a los ordenadores de los usuarios de cualquier parte del planeta. ¿Quién diría hace unos años que hoy en día sería posible recorrer en primera persona las calles de Nueva York desde un ordenador de la India?
A todas estas novedades hoy hay que sumarle una nueva función: la posibilidad de crear recorridos en 360º de cualquier lugar al que haya llegado Street View. Mediante la herramienta que ha lanzado Google, ahora los usuarios podrán crear recorridos específicos utilizando las imágenes tomadas por Street View, pero lo realmente interesante es que estos recorridos se podrán compartir con facilidad para que cualquier persona pueda seguir el camino marcado tal y como si estuviera en un «tour» turístico por el lugar que está visitando.
Esta nueva función puede dar mucho juego especialmente en los sitios web de turismo, ya que permitirá crear recorridos virtuales de los lugares que se promocionan en cada viaje. Así mismo, también puede ser una herramienta útil para todos los que quieran compartir con sus amigos algún recorrido en concreto del sitio en el que están residiendo.