El mayor talón de Aquiles de la actual generación de smartphones es la batería. Dado que prácticamente a diario los usuarios se ven obligados a cargar su móvil, el hecho de disponer de un cargador universal podría ser un verdadero avance. Y así opinan también los miembros del Parlamento Europeo, quienes esta misma semana han llegado al acuerdo de establecer un cargador universal para los móviles fabricados a partir del año 2015. De esta forma los smartphones de todas las marcas compartirían un cargador en común que se podría intercambiar entre un terminal y otro según se diese la circunstancia.
Esta norma entra dentro de una medida orientada a establecer una serie de patrones universales dentro de la gama de los equipos que utilizan radiofrecuencias. Dichas medidas están orientadas a aumentar la seguridad de los usuarios frente a los equipos electrónicos que utilizan en su día a día.
Por ahora aún queda pendiente que esta normativa sea aprobada por la Eurocámara y el Consejo, pero en principio no debería haber problema alguna en que esta medida salga adelante. De aprobarse, los fabricantes estarían obligados a cumplir estas normas en un plazo máximo de tres años (los países de la UE tendrían dos años y los fabricantes un año adicional).
Vía | ElMundo.es