En los últimos días, algunos usuarios de WhatsApp han comenzando a usar en su perfil una imagen con fondo amarillo. Como suele ser habitual en estos casos, no ha pasado mucho tiempo hasta que la red se ha llenado de rumores apuntando a que estábamos ante un nuevo virus que afectaba a todos los usuarios que tuvieran agregado algún contacto con esta imagen de perfil.
Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que este acontecimiento no tiene nada que ver con ningún tipo de virus o de troyano. Simplemente se trata de una especie de «reivindicación» social en la que se busca expresar el malestar con la actual situación económica de medio mundo a través de una imagen amarilla colocada como imagen de perfil en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Esta protesta social principalmente está enfocada a España, por lo que es probable que algunos de los lectores de este artículo se estén quedando sorprendidos al conocer todo este asunto. Para aquel que quiera saber más sobre los motivos por los que los usuarios están sumándose a esta cadena, a continuación os dejamos con el mensaje que está circulando en las redes sociales:
Entiendo que la foto de tu perfil es algo importante para ti, pero si me ayudas vamos a hacer una protesta contra la clase política de España, contra sus privilegios, contra la subida de precios e impuestos, ante el derecho a decidir por ti misma si abortas o no, contra las letras pequeñas de los bancos que estafan con cláusulas abusivas o venta de estafas en forma de preferentes. Ayúdame de una forma sencilla desde hoy 19 de enero hasta el próximo domingo 26 pon un fondo amarillo en tu perfil y pasa este mensaje a toda tu agenda, creo y estoy convencido que les llegará el mensaje a ellos y se darán cuenta de que el pueblo se esta uniendo, que no nos van a callar y que esto ya se les está yendo de las manos. Puedes copiar mi foto de perfil. Pásalo.
¿Sirve de algo protestar contra la actual situación del país colocando una imagen de perfil en una aplicación? Allá cada uno.
Vía | TribunaSalamanca.com