Getty Images, el banco de imágenes de pago más popular de la red, acaba de liberar nada menos que 35 millones de imágenes que hasta el momento solamente estaban disponibles para los usuarios que previamente abonaran el pago de cada una de estas fotografías. Al parecer, esta empresa se ha dado cuenta de que es prácticamente imposible luchar contra la utilización de imágenes sin permiso (guardar una imagen sacada de Internet no lleva más de un par de segundos). De esta forma a partir de ahora cualquier usuario que quiera utilizar las imágenes de Getty Images solamente tendrá que copiar un código insertable a partir de la fotografía que haya llamado su atención.
Como se puede intuir, el código insertable contiene un enlace a este banco de imágenes de pago. Dicho código no solamente está destinado a reconocer los derechos de autor de la imagen que se esté utilizando, sino también a promocionar su compra para todos aquellos usuarios que tengan pensado utilizar la imagen para finales comerciales. A pesar de que las imágenes han pasado a ser gratuitas, su uso sigue estando limitado en lo que se refiere a fines comerciales (en cuyo caso habría que pasar por caja).
Getty Images también ha informado que está trabajando en un sistema de monetización de imágenes que permitiría amortizar esta iniciativa de imágenes gratuitas a cambio de insertar publicidad en las fotografías del banco de imágenes que los usuarios publicaran en la red.
Vía | ABC.es