HP desarrolla un equipo capaz de procesar 160 petabytes de datos en 250 nanosegundos

La compañía estadounidense HP ha presentado un nuevo concepto de ordenador que, según las palabras de sus directivos, podría revolucionar el mundo de la informática. Se trata de un equipo que no es ni un servidor, ni un ordenador personal ni un teléfono inteligente; se trata de un equipo que mezcla todos estos conceptos unificándolos en un único dispositivo destinado principalmente a ofrecer un rendimiento a la altura de lo que requiere el nuevo «Internet de las cosas«. En otras palabras estamos ante el equipo informático más potente del mundo.

Este equipo, bautizado simplemente como «The Machine«, es capaz de procesar 160 petabytes de datos en un lapso de tiempo 250 nanosegundos. Dado que probablemente estos datos no despejan ninguna duda para los usuarios que no estén especializados en el mundo de la informática, podríamos traducir esta información en un ejemplo: con este equipo, un médico de un pequeño hospital estadounidense tendría la posibilidad de comparar los síntomas de un paciente con los pacientes de los hospitales y centros médicos de absolutamente todo el mundo. Y todo ello en cuestión de segundos, tal y como si estuviéramos realizando una simple búsqueda en Internet.

Nuevo equipo de HP

Aunque la idea de este equipo resulta espectacular, HP ha informado de que tendremos que esperar como mínimo hasta el año 2018 para comenzar a ver los primeros dispositivos funcionando bajo esta máquina. Aunque, eso sí, las primeras unidades de prueba de «The Machine» se comenzarán a distribuir a partir del año 2015.

Más información | IFLScience.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.