El Samsung Galaxy Alpha, que es la respuesta de la compañía para el iPhone en términos de diseño y especificaciones, se lanzará oficialmente en Estados Unidos a finales de este mes de Septiembre, en exclusiva para la compañía AT&T.
Se informó sobre el lanzamiento de este smartphone con cubierta de metal en Agosto, y ahora se sabe que estará disponible desde el 26 de septiembre comenzando con un costo desde $ 200 con un contrato de dos años con la compañía, según indicó ayer la misma.
Hablando sobre el smartphone (ya que es lo que nos interesa), el esbelto Galaxy Alpha tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, que es el mismo tamaño del iPhone 6. La pantalla es más pequeña que el Galaxy S5 de Samsung con sus 5,1 pulgadas o el iPhone 6 Plus con sus 5,5 pulgadas. Corre Android KitKat, la última versión del sistema operativo de Google.
Similar a lo que ocurre con el S5, este dispositivo permite combinar WiFi y conexiones LTE para transferir datos rápidamente, así como también un modo de ahorro de energía, que apaga las aplicaciones no esenciales y cambia la pantalla a blanco y negro. También viene con un sensor de huellas dactilares dentro del botón de inicio.
Con sólo un 10% de carga, el teléfono puede estar encendido todo el día recibiendo llamadas y mensajes, según Samsung. El Galaxy Alpha también incluye un almacenamiento de 32 GB y un procesador de 2.5 GHz, además de una cámara trasera de 12 Mp.
Los dejo con un video de introducción a este elegante modelo.