eBay, el gigante de ventas en líneas de Estados unidos acordó con sus accionistas que reclamaban una escisión de Paypal, y aceptó convertir a su filia de pagos en una sociedad independiente a partir de 2015.
En un comunicado, eBay explicó que tomaron esa decisión tras haber examinado profundamente las diferentes opciones estrategias que tenían a disposición.
De este modo, los accionistas podrán realizar «estrategias de inversión mejor dirigidas» y el grupo tendrá la posibilidad de sacar provecho a un valor «duradero», según señaló la compañía, sin dar más detalles sobre el tema.
eBay planea llevar a cabo esta operación en el segundo semestre de 2015.
Los rumores sobre esta separación se venían corriendo desde el pasado mes de agosto, y será John Donahoe, presidente y director general de eBay, el encargado de supervisar escisión. No se sabe todavía con certeza si John tendrá un cargo como presidente en una o las dos compañías luego de la separación ya que es una persona importante en ambas empresas.
En la actualidad, Paypal se encuentra disponible en 203 mercados de Estados Unidos y está por procesar 1000 millones de pagos móviles en 2014. Han representado más del 41% de la facturación de eBay del año pasado, y cuenta con más de 150 millones de usuarios activos. La escisión de Paypal trae muchas dudas, pero por ahora de todos modos habrá que esperar un buen tiempo.