Demandarían a Google por la filtración de fotos de famosas desnudas

El abogado que representa a más de una decena de celebridades que vieron sus fotos privadas filtradas en internet por piratas informáticos amenazó a Google con una posible demanda por no haber retirado las imágenes de sus sitios, según informa el New York Post.

Es Martin Singer el abogado, conocido dentro de la industria del entretenimiento y le dijo a Google en una carta que ellos «estaban ganando millones y beneficiándose mientras las mujeres eran victimizadas» y podría llegar a ser responsable de hasta 100 millones de dólares en daños, informó el diario.

martin singer google

La carta se hizo pública, pero no decía a qué celebridades representa Martin Singer aunque se sabe que una de las representadas es la estrella Jennifer Lawrence.

«Google conoce que las imágenes fueron robadas, fotos confidenciales y privadas y videos que se consiguieron ilegamente y que los divulgaron depredadore pervertidos que violan los derechos de privacidad de las personas afectadas y la decencia humana lógica», fue lo que según el Post dijo el abogado.

La carta no pudo ser confirmada de forma inmediata por Google al no poder localizar a Singer. De todos modos, desde el buscador no se comunicaron para realizar declaraciones sobre el hecho.

Singer se quejó porque dijo que, si bien otros sitios como Twitter cumplieron con sus pedidos y quitaron las fotos, Google todavía las mostraba en sus resultados de búsqueda, lo que incluye Youtube y otras plataformas. Todo esto haciendo uso de la ley de propiedad intelectual digital, de nombre Digital Millennium Copyright Act, la cual obliga a los proveedores de internet a remover todo aquel material que tenga derechos de reproducción bajo pedido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.