Amazon anunció su séptima generación de Kindle en septiembre. Ahora, las críticas hacia el Kindle Voyage, considerado como el más avanzado e-reader de la compañía, están llegando.
Kindle Voyage cuenta con un diseño totalmente nuevo, con un frente de cristal resistente a los arañazos y una parte posterior de magnesio. Tiene 7,6 mm de espesor y pesa menos de 180 gramos. El Voyage lleva una nueva pantalla con respecto al Paperwhite, con la resolución, el contraste y el brillo más altos de cualquier Kindle para golpear el mercado más fuerte todavía. Tiene una densidad de 300 píxeles por pulgada.
El precio es de $199. Y ese parece ser el punto de fricción con algunos de los colaboradores.Roger Entner, analista principal de Recon Analytics, dijo que el Voyager es mejor que el Kindle Paperwhite, pero tiene un precio premium.
«Esta es una interesante salida de su estrategia tradicional, que era hacer el hardware asequible», dijo Entner. «Vimos con el fuego del Amazon Fire Phone que el camino costoso no está realmente trabajando para ellos. Así que vamos a ver si el nuevo Kindle será realmente un éxito».
Buen dispositivo, ¿mal precio?
El Kindle Voyage viene equipado con PagePress, una nueva manera de pasar las páginas. Sólo hay que descansar el pulgar sobre el bisel y dar vuelta a la página presionando ligeramente. Kindle Voyage también está disponible con conexión 3G. Amazon paga por la conexión 3G. Aún así, Entner no está convencido.
«Tengo el Paperwhite y me encanta ese dispositivo y fue una gran mejora con respecto a lo tradicional y el Voyage es una buena actualización», dijo Entner. «Si fuese un dispositivo de $80 o 100 dólares verías a la gente actualizar, pero a $200 es un regalo de alta calidad muy agradable para las personas que no tienen un Paperwhite. Parece que las mejoras son cada vez más pequeñas y la diferencia de precios es cada vez más grande. Es muy bueno que Amazon haya mejorado el Kindle, pero creo que eligieron el precio equivocado«.