La red de PlayStation vuelve a funcionar luego de que los hackers se hayan enredado con el sistema logrando que esté paralizada durante más de tres días.
Luego del arduo trabajo de sus especialistas, Sony logró volver a poner en funcionamiento su servicio, según informó la propia empresa en un comunicado. En el texto, la compañía reconoció por primera vez que fue blanco de un ataque cibernético en el que uno de sus servidores fue inundado con datos de forma intencional para que colapse. Añadió que existe la posibilidad de que todavía existan problemas puntuales.
La Xbox de Microsoft también se vio afectada a este problema, aunque volvió a funcionar el sábado. Las redes de ambas empresas colapsaron el día de Navidad, momento elegido a conciencia porque las consolas son un regalo muy popular durante esas fechas. El grupo hacker «Lizzard Squad» se atribuyó el hecho con un mensaje por Twitter.
Hasta este momento, las compañías no se habían pronunciado de manera oficial sobre las posibles causas del ataque, pero Sony se encuentra envuelta en una particular polémica por la película de sus estudios «The Interview», la cual en tono de comedia relata un supuesto plan para matar al líder de Corea del Norte. En un ataque sin precedente alguno, durante el mes de noviembre hackers consiguieron acceder a casi toda la información empresarial de Sony Pictures, que incluye sueldos y costos de películas, entre otros datos. También, fueron colgados en internet el contenido de correos de varios gerentes. Desde el FBI creen que Corea del Norte está detrás del hecho, algo que desde el país asiático niegan. Vale destacar que de manera inexplicable el país comunista estuvo padeciendo de cortes a internet.
Ahora que la red de PlayStation vuelve a funcionar, ¿a quién de ustedes le regalaron una consola para estas fiestas? ¿o quién se la autoregaló? Lastimosamente este año no me pude dar el lujo de regalarme una nueva consola pero estoy seguro de que si lo hubiese hecho habría sufrido de los problemas. Como es habitual, los leo y comento por aquí o por Twitter (@AyalaManu).