La vida está llena de sorpresas y momentos gratos que celebramos con nuestra familia y seres queridos, pero a la vez, la misma vida puede sorprendernos con situaciones difíciles que requieren de nuestra acción inmediata para sobrellevarlas y superarlas. En una gran mayoría de estos problemas, se requiere tener disponibilidad financiera.
En esos momentos en los que hay que hacer frente a gastos inesperados, podemos contar con alternativas que nos permiten respirar con más tranquilidad y solucionar lo urgente para luego ocuparnos con más serenidad de cumplir con el compromiso adquirido.
Muchas veces acudimos a buenos amigos o a un familiar para que nos tienda una mano, pero lamentablemente, en diversos casos, este tipo de acuerdos terminan en situaciones incómodas y, en el peor de los casos, se crean fisuras en el ambiente familiar por culpa de deudas y compromisos sin cumplir.
Por eso, lo mejor es acudir a un ente independiente con el que se cree un lazo más formal, pero flexible. El empeño es una de estas alternativas. Este tipo de transacción financiera es muy popular y, con el pasar del tiempo, se han optimizado sus condiciones y ampliado sus oportunidades.
Empeñar el coche sin dejar de usarlo
Es así como hoy en día es posible empeñar un coche bajo interesantes políticas que benefician al solicitante, en primer nivel. Esta es una oportunidad que muchos saben aprovechar para afrontar situaciones económicas de emergencia.
Lo mejor de este tipo de operación financiera es que no es necesario dejar en custodia de la casa de empeño el coche, ni tampoco renunciar a la propiedad mientras se paga la deuda. Gracias a las nuevas políticas que han impuesto casas de empeño de buena reputación y trayectoria, se pueden crear acuerdos muy favorables y prácticos que permiten al propietario del vehículo seguir haciendo uso de este, siempre que cumpla con el pago de las cuotas de manera puntual.
Sin duda alguna, es una alternativa que todos los propietarios de un vehículo tienen a mano en caso de presentarse un gasto imprevisto, en especial si se trata de una urgencia de salud.
Préstamos hipotecarios
Cuando se habla de empeño solemos relacionarlo con el canje de dinero por un reloj o una joya de un metal o piedra preciosa. Sin embargo, las opciones de empeño son muy amplias y variadas, al punto de que se puede solicitar un préstamo garantía hipotecaria, dejando atrás los engorrosos procedimientos que deben llevarse a cabo cuando hacemos una solicitud similar ante las entidades bancarias.
La ventaja del empeño es que se obtiene el dinero en efectivo de una manera muy rápida y sencilla. No se requiere hacer evaluaciones previas del estatus financiero del solicitante ni tampoco es necesario revisar si se encuentra en listas de morosos, puesto que una casa de empeño tendrá como garantía la propiedad que se adjunta al acuerdo.
Cuando tenemos una emergencia económica, contar con el dinero al instante es lo que perseguimos, por lo que acudir a un banco no suele ser la idea más acertada. Por eso, los procesos de empeño se muestran como una oportunidad justa, segura y garante para contar con la liquidez que se requiere, de inmediato.