El robo de ancho de banda, o también denominado hotlinking, es un punto que muchos bloggers (iba a poner pseudo-bloggers pero sonaba feo) no toman en cuenta a la hora de copiar escribir un artículo, con lo cual la mayoría de las veces, al hacer copy & paste, se copia todo el contenido en HTML y la imagen queda linekada a tu servidor, o bien directamente se dan cuenta de esto y ni se molestan en subir las imágenes a su servidor. Si eres uno de ellos y tienes un poco de ético podrías considerar de comenzar a utilizar ImgRed (Image Redirection).
Para que el sistema funcione, lo que hay que hacer es anteponer esta URL http://imgred.com/ en el código de la imagen, les tendría que quedar algo como esto:
Pero ustedes se preguntarán cuál es el secreto, no hay ninguno, sólo que este sistema redireccione el pedido de la imagen hacia su servidor, de modo que la primera vez que se pide dicha imagen esta es cacheada en los servidores de ImgRed, con lo cual pa pŕoxima vez que se pida esa imagen la brindará desde su servidor.
También tenemos la posibilidad de que el sistema nos genere un thumbnail automáticamente, para esto hay que anteponer la la URL http://imgred.com/tn/.
Vía | Lifehacker