Identi.ca (el servicio de microblogging que utiliza una plataforma libre) suele ser una buena fuente de información, tan buena como su hermano de código abierto. Ayer me entero mediante un dent (equivalente a tweet) de mi amigo Sebastián, que el Ministerio de Cultura de España le propone a la SGAE que se cobre por las obras que están bajo licencia libres y gratuitas (lease Creative Commons)
Se trata de un informe que creo un organismo adscrito al Ministerio de Cultura de España en el cual analizan el fenómeno del e-book. Cito textualmente una de las parte de este reporte:
[…]la obligación por Ley de que las entidades de gestión de derechos hagan efectivos los derechos de remuneración aún en el caso de que el autor decidida regalar su obra o no cobrar[…]
El texto sigue hablando de la propiedad intelectual e insta a que se vigilen las licencias Creative Commons ya que pueden suponer una perdida de control. ¡Horror! Espero que alguien frene un poco a estos muchachos que ya están bastante desquiciados.
Mas info en: No solo Unix y ITespresso