Fotografía – La hora azul

asterix611 - La hora azul

La hora azul comienza a contar aproximadamente 30 minutos antes de que el Sol se oculte, y otros 30 minutos después de que se ha ocultado por completo. Durante este intervalo de tiempo los colores que podremos observar en el cielo serán muy variados, pero si tenemos suerte, osea, si nos toca un cielo despejado, podremos observar un cielo con un azul bastante fuerte, que adornará y servirá muy bien para nuestras fotografías nocturnas.

Con ese tipo de cielo podremos contrastar los elementos que aparezcan en nuestras capturas, como pueden ser edificios, monumentos, personas, o cualquier cosa que esté al alcance de nuestra lente. Pero eso sí, no olvides que con poca luz hará falta una superficie que no se mueva, o bien, un trípode donde colocar la cámara. Para así poder aumentar el tiempo de obturación sin temor a que la fotografía salga movida por nuestra falta de pulso de cirujano.

Los dejo con un par más de ejemplos de fotografías hechas en esta hora mágica en la que el cielo se pinta de un azul muy intenso, y donde bien utilizado resaltará los elementos en nuestra fotografía.

Kliefi - La hora azul

Wolfgang Staudt - La hora azul

Para ver más fotografías:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.