Clipular es una nueva extensión para Chrome que nos permite tomar capturas de pantallas y procesarlas agregándoles efectos muy interesantes antes de compartirlas.
Una vez instalada la extensión se agregará un nuevo ícono en la barra de herramientas, desde el cual podemos acceder a las opciones de captura y las últimas tomas que hemos hecho. Como pueden ver tienen dos formas de capturar la pantalla, una es seleccionando un área deseada y la otra es capturar toda la pantalla de una vez.
Algo que me gustó mucho es que tiene la posibilidad de hacer capturas con scroll, algo que pocas herramientas ofrecen. Para ello tienen que lanzar el capturador e ir bajando con el mouse para que Clipular vaya tomando la captura hasta abajo.
La interfaz es muy similar a la de Pinterest, como pueden ver en la imagen de abajo todas las capturas se guardan como si fueran pines, y también podemos crear tableros con distintas capturas que elijamos.
Y como si todo eso fuera poco, también tiene un fantástico editor que nos permite retocar las capturas, pudiendo agregar stickers (flechas, cuadrados, círculos, corazones, y todo tipo de pegatinas divertidas), se pueden agregar efectos, filtros y muchísimas cosas más. Para que se den una idea de lo bueno que está, el editor que utilizan es el de Aviary.
Enlace: Clipular