A día de hoy probablemente todo el mundo habrá escuchado alguna que otra noticia sobre las impresoras 3D. Esta nueva tecnología se ha desarrollado a tal velocidad que ya hay muchas personas que han conseguido su propia impresora en tres dimensiones para crear objetos prácticamente de la nada.
Ahora la siguiente en sumarse a las impresoras en 3D es la propia NASA. Resulta que hoy se ha conocido que la NASA lanzará en el 2014 una impresora 3D al espacio, por lo que sin lugar a dudas hoy es un día realmente importante para esta tecnología dado que finalmente parece ser que ya es una realidad incluso para las organizaciones científicas más importantes del planeta.
¿Y qué usos le dará la NASA a una impresora 3D en el espacio? La explicación es muy simple: ahora mismo si la NASA necesite mandar una pieza a alguna nave del espacio, no tiene más remedio que invertir miles de dólares en una expedición de una nave no-tripulada que lleve esa pieza hasta el espacio; en cambio, con una impresora 3D bastaría con mandar las coordenadas de la pieza a la impresora para tener el problema solucionado en cuestión de horas.
Quizás de aquí a unos años comience a ser frecuente encontrarse con impresoras 3D en los hogares. Sería una tecnología realmente útil para solucionar problemas del día a día y también para hacer que las personas dependieran menos de las grandes empresas para conseguir determinados objetos.
Vía | ABC.es