Panic Button es una nueva aplicación orientada al sistema operativo Android que podría pasar desapercibida si no fuera por el contexto en el que ha sido desarrollada. Realizada con la colaboración de Amnistía Internacional, Panic Button es una aplicación destinada a activistas políticos y a reporteros que en un determinado momento pueden necesitar ayuda al encontrarse en algún peligro. El usuario simplemente debe configurar los números a los que desea enviar un SMS con algún texto en caso de encontrarse en peligro, y a partir de ahí la aplicación ya está disponible para su uso en caso de emergencia.
Panic Button es una aplicación que pasa completamente desapercibida a primera vista en el móvil. La aplicación se camufla en forma de una aplicación de calculadora en la que solamente hay que pulsar varias veces algún número al azar para pedir ayuda inmediatamente; incluso también es posible solicitar ayuda pulsando en repetidas ocasiones el botón de bloqueo del móvil.
Desde luego, estamos ante una aplicación imprescindible para todos los defensores de los derechos que creen que pueden enfrentarse en algún momento a una situación que requiera la ayuda inmediata de sus compañeros. Además, también se trata de una aplicación realmente útil para personas convencionales que quieran sentirse más seguras al pasear con su teléfono inteligente por lugares peligrosos.