Se filtran varias capturas de Android 5.0 (o Android L)

La nueva versión del sistema operativo Android correspondiente a Android 5.0 (o también llamado Android L) acaba de protagonizar una filtración en la que ha aparecido una captura de pantalla que parece revelar el aspecto de esta nueva versión. Se trata de una captura de pantalla que nos desvela varias de las novedades que podría traer consigo la nueva versión del sistema operativo móvil de Google: barra de notificaciones superior renovada, notificaciones emergentes, botones virtuales completamente integrados en la pantalla y una extraña letra «L» ubicada en la barra superior.

Capturas de Android L

Si analizamos todas estas novedades paso a paso, veremos que la más llamativa de todas es la aparición de las notificaciones emergentes. Al parecer, el usuario podrá recibir notificaciones en forma de ventana emergente al navegar por ciertas aplicaciones. De hecho, se comenta que precisamente la letra «L» de la barra de notificaciones corresponde a la opción que permite activar y desactivar estas ventanas emergentes.

Otra novedad muy interesante es la incorporación de los botones virtuales dentro del contenido de la pantalla. Hasta ahora, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes que venían de serie con los botones dentro de la pantalla traían una molesta franja de color negro o blanco que restaba espacio útil a la hora de ejecutar aplicaciones. Con Android 5.0 todo parece apuntar a que este problema desaparecería con la integración de estos botones justo encima de las aplicaciones, permitiendo así al usuario aprovechar todo el tamaño de la pantalla de su terminal.

Aún así, estamos a una filtración que todavía no ha sido confirmada de forma oficial. Deberemos esperar unos cuantos días al evento Google I/O 2014 (concretamente a mañana, día 25 de junio) para conocer si finalmente la nueva versión de Android 5.0 está tan cerca de lanzarse como apuntan los rumores.

Vía | AndroidAndMe.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.