Soy fiel usuario de OpenDNS desde hace unos años, y siempre que tuve oportunidad lo recomendé en el blog, pero nunca había recomendado los atajos, una funcionalidad excelente que siempre uso y que nunca se me ocurrió comentarles.
Básicamente nos permiten acceder a un sitio mediante un atajo o combinación de letras. Por ejemplo, podemos asignar un atajo que sea «pg» para acceder a puntogeek.com, así podremos acceder al blog sólamente escribiendo pg y dándole a enter. Los atajos se ejecutan en la barra de direcciones al igual que ingresamos la url de cualquier sitio.
Hecha la introducción a los atajos de OpenDNS voy a explicarles simplemente cómo se crean. Primero tienen que ingresar en el dashboard de OpenDNS y dirigirse a la pestaña «Shortcuts«, ahora tienen que asignar el atajo y la URL a la cual apuntará. Luego guardan el atajo y quedará en la lista almacenado.
Ahora cuando quieran acceder a esos sitios sólo tendrán que ejecutar el atajo en la barra de direcciones y listo. Pueden crear todos los atajos que quieran, no hay límte para eso.