La historia del Bitcoin se remonta al año 2010, cuando un programador llamado Laszlo ofrecía en un foro a cambio de un par de pizzas una «recompensa» de 10.000 bitocins, una moneda virtual que llevaba menos de un año operativa y que por aquel entonces prácticamente no se conocía más allá de las fronteras de los usuarios más expertos en Internet. Laszlo cambió sus 10.000 bitcoins por un pedido valorado en algo más de 40$; si hubiera mantenido sus monedas hasta el día de hoy, ahora mismo estaría disfrutando de más de 2 millones de dólares a cambio de la venta de sus 10.000 bitcoins.
Y es que este mismo miércoles el Bitcoin cotizaba a unos 240 dólares, siendo la cifra más alta que ha alcanzado nunca esta moneda virtual desde su nacimiento. Pero por si fuera poco resulta que este increíble ascenso se ha producido tan solo en cuestión de un mes, ya que si uno se remonta al mes de marzo podrá apreciar que la moneda cotizaba a tan solamente 30 dólares.
Actualmente ningún inversor reputado se atreve a dar su opinión más sincera sobre el futuro de esta moneda virtual, ya que realmente a día de hoy nadie puede saber si mañana el Bitcoin desaparecerá de la faz de la Tierra o si en cambio seguirá subiendo hasta los 300, 400 o incluso 500 dólares; al no haber ningún control oficial sobre él, el Bitcoin no tiene ningún límite a la hora de variar su cotización en el mercado, la cual depende principalmente de la expectación que se genera cada vez que se habla de esta moneda en la red.
Vía | ElMundo.es