Si estás pensando en adquirir un ordenador de calidad para poder desempeñar tus tareas, es necesario que tengas en cuenta una variedad de consejos para que logres conseguir uno que pueda ajustarse a tus necesidades.
El proceso de encontrar un ordenador adecuado consta de varios factores que hay que tener en cuenta, por eso te vamos a nombrar 7 atajos para que encuentres tu ordenador perfecto.
- El uso del ordenador:
Dependiendo del uso que se le vaya a otorgar se estudiaran las distintas ofertas que se ajusten a tus necesidades, ya sea solo para jugar, trabajar, escribir, ver películas, navegar por internet, etc. Con tener claro este primer punto ya sabrás como desenvolverte a la hora de elegir.
- ¿sobremesa o portátil para trabajar?
Es una duda muy común a la hora de elegir un ordenador: ¿sobremesa o portátil para trabajar?
Todo dependerá de la comodidad que busques, ya sea con el portátil para poder movilizarte y trabajar en todas partes o tal vez usando de sobremesa para que lo uses de forma más segura y cómoda desde tu casa o en el trabajo. Cabe destacar que si de procesadores hablamos, los portátiles siempre ofrecen un rendimiento algo menor que un ordenador de sobremesa.
- Memoria RAM
Recuerda que entre mayor cantidad de memoria RAM posea tu ordenador, mayor cantidad de actividades podrás realizar, se recomienda que en el ordenador de sobremesa o portátil para trabajar su memoria RAM sea mínimo de 4GB para que pueda cumplir las funciones necesarias.
- Procesador
Cuando hablamos de procesadores es aquel artefacto que ejecuta las acciones que le ordenamos al computador, por lo que si necesitas un ordenador para trabajos potentes o que corra programas pesados, no está demás hacer uso de un ordenador de sobremesa i7, siendo este un procesador de gama alta donde su principal función es ser “multitarea” pudiendo soportar grandes cargas de trabajo o haciendo acciones de forma simultánea.
- Batería
En caso de optar por un portátil, es necesario que tengas en cuenta la capacidad de duración que posee el producto, ya sea porque realizas largas jornadas de trabajo lo cual implica estar muchas horas empleando el ordenador.
- Disco duro
Es importante que tomes en cuenta el disco duro ya que, será el que almacenará los programas y archivos que guardes en él, esto dependerá del uso que le vayas a dar ya sea descargar programas excesivamente pesados o tal vez solo emplearlo para hacer algunos trabajos y navegar por internet, es cuestión de decidir en discos que tengan una capacidad que varíe entre los 250Gb hasta 1Tb.
- Diseño del ordenador
Aunque parezca un poco extraño, el diseño juega un papel muy importante para nuestra comodidad, ya sea un ordenador de sobremesa que posea un tamaño conveniente para que pueda estar, ya sea en la casa o en el trabajo o si piensas en un portátil lo mejor es que tenga una pantalla lo suficientemente grande para poder visualizar correctamente lo que se trabaja, también piensa en el peso para que sea más cómodo el traslado.
Estos son los consejos que más te ayudaran a la hora de adquirir un ordenador. Tomando en cuenta cada uno de estos puntos podrás conseguir un ordenador que se ajuste a tus necesidades.